Actividad 4. Situación de enseñanza con uso de TIC
Nombre del profesor: 
|     Titulo de la situación de enseñanza  |        NORMAS DE AUDITORÍA  |   
|     Materia que imparte  |        AUDITORÍA A LOS ESTADOS FINANCIEROS  |   
|     objetivo de la situación de enseñanza  |        El alumno analizará y comprenderá   que las normas de auditoria de estados financieros ( auditoría contable )   tienen como objetivo constituir el marco de actuación que deberá sujetarse   el Contador Público independiente que emita dictámenes ( opiniones para   efectos ante terceros con el fin de confirmar la veracidad, pertinencia o   relevancia suficiente de la información sujeta a examinar  |   
|     Habilidades digitales a   promover en  los alumnos  |        Habilidad: Uso de Internet Justificación:  a. Como fuente de   Información  Habilidad: Uso de Internet Justificación: b. Como medio de   comunicación Los alumnos compartirán   ideas y puntos de vista en un blog que crearán (blogger) Habilidad: Manejo de Medios, Audio y video Justificación: Da.1.5 Hace uso de   la USB para transferir o descargar imágenes.  Los alumnos   intercambiarán información vía USB Da. 1.7 Sabe cómo insertar una imagen en un archivo   de Word.  Los alumnos crearán material de trabajo en archivos   Word, atractivos para el público en general.  |   
|     Recursos y materiales  |        Equipo de cómputo con acceso a   internet Google Docs. Office  |   
|     Descripción de las actividades  |   |
|     Actividades en el salón de clase (2 clases 4 horas)  |        Para el profesor: Clase 1 1.           El profesor dará   introducción del tema como los requisitos mínimos de calidad relativos a la   personalidad del auditor, al trabajo que desempeña y al resultado que surge   de este trabajo. 2.         El profesor solicitará presentaciones en power point para   complementar con lluvia de ideas. 3.         El profesor solicitará creación de blog  Clase 2 4.       El profesor revisará las   entradas al blog y concluirá el tema  |   
|     Para el alumno: 1.          En cada clase el alumno participará de   manera activa para enriquecer sus presentaciones 2.       El alumno revisará las   entradas al blog creado por el grupo para complementar tema 3.       Los alumnos elegirán la   mejor presentación para publicar en el blog  |   |
|     Actividades extra clase (Duración: )  |        Para el profesor: 1.          El profesor revisará las presentaciones de   los alumnos  |   
|     Para el alumno: 1.         En equipos de 5   integrantes los alumnos presentaciones en mapas mentales conceptuales  en power point. Se incluirán  siguientes preguntas:                            ¿Qué son las   normas de auditoría?                            ¿Clasificación   de las normas de Auditoría?                            ¿Qué son las   Normas personales?                           Clasificación   de las normas personales                           ¿Qué son las   Normas de Ejecución en el trabajo?                           Clasificación   de las Normas de Ejecución en el trabajo                           ¿Qué son las   Normas de Información?                           Clasificación   de las Normas de Información                           ¿Postulados que   se refieren a las normas de auditoría?                            ¿Qué son los   procedimientos de auditoría?4  |   |
|     Evidencias de aprendizaje del alumno  |        Presentación en power point definida por   el grupo publicada en el blog grupal.  |   
No hay comentarios:
Publicar un comentario