jueves, 20 de octubre de 2011

Módulo 1-Actividad 4-1.

Actividad 4. Situación de enseñanza con uso de TIC

Nombre del profesor:



Titulo de la situación de enseñanza

NORMAS DE AUDITORÍA
Materia que imparte
AUDITORÍA A LOS ESTADOS FINANCIEROS
objetivo de la situación de enseñanza
El alumno analizará y comprenderá que las normas de auditoria de estados financieros ( auditoría contable ) tienen como objetivo constituir el marco de actuación que deberá sujetarse el Contador Público independiente que emita dictámenes ( opiniones para efectos ante terceros con el fin de confirmar la veracidad, pertinencia o relevancia suficiente de la información sujeta a examinar
Habilidades digitales a promover en
los alumnos
Habilidad: Uso de Internet
Justificación:

a. Como fuente de Información
Los alumnos buscarán información referente a las normas de auditoría en la página www.imcp.org.mx

Habilidad: Uso de Internet
Justificación: b. Como medio de comunicación

Los alumnos compartirán ideas y puntos de vista en un blog que crearán (blogger)

Habilidad: Manejo de Medios, Audio y video
Justificación:

Da.1.5 Hace uso de la USB para transferir o descargar imágenes.

Los alumnos intercambiarán información vía USB

Da. 1.7 Sabe cómo insertar una imagen en un archivo de Word.
Los alumnos crearán material de trabajo en archivos Word, atractivos para el público en general.

Recursos y materiales
Equipo de cómputo con acceso a internet
Google Docs.
Office


Descripción de las actividades
Actividades en el salón de clase
(2 clases 4 horas)
Para el profesor:
Clase 1
1.         El profesor dará introducción del tema como los requisitos mínimos de calidad relativos a la personalidad del auditor, al trabajo que desempeña y al resultado que surge de este trabajo.
2.       El profesor solicitará presentaciones en power point para complementar con lluvia de ideas.
3.       El profesor solicitará creación de blog
Clase 2

4.       El profesor revisará las entradas al blog y concluirá el tema

Para el alumno:
1.          En cada clase el alumno participará de manera activa para enriquecer sus presentaciones
2.       El alumno revisará las entradas al blog creado por el grupo para complementar tema
3.       Los alumnos elegirán la mejor presentación para publicar en el blog

Actividades extra clase
(Duración: )
Para el profesor:
1.          El profesor revisará las presentaciones de los alumnos



Para el alumno:

1.       En equipos de 5 integrantes los alumnos presentaciones en mapas mentales conceptuales  en power point. Se incluirán  siguientes preguntas:
                        ¿Qué son las normas de auditoría?
                        ¿Clasificación de las normas de Auditoría?
                        ¿Qué son las Normas personales?
                        Clasificación de las normas personales
                        ¿Qué son las Normas de Ejecución en el trabajo?
                        Clasificación de las Normas de Ejecución en el trabajo
                        ¿Qué son las Normas de Información?
                        Clasificación de las Normas de Información
                        ¿Postulados que se refieren a las normas de auditoría?
                        ¿Qué son los procedimientos de auditoría?4
                         
Evidencias de aprendizaje del alumno
Presentación en power point definida por el grupo publicada en el blog grupal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario